NUESTRO ÚLTIMO DÍA



Hace un año ya ama, y es que, aunque te fuiste el día 13, hoy fue nuestro último día en familia, tú lo planeaste, celebramos en el Restaurante Amarena del Casco viejo y fue perfecto, comí una sopa de pescado que estaba casi tan rica como la que hacías tú, recuerdo todo como si hubiese sido esta misma tarde, el paseo por la ría, las fotografías en familia...hasta ese vértigo que te dió bajando las escaleras del puente de la Rivera, "agarrate a mí", te dije, tenemos que ir a mirar la graduación de esas gafas, seguro que es eso...

Por aquellos días ya estaba el cartel ganador para la Aste Nagusia repartido por todas las tiendas y bares de Bilbao. Entre risas me dijiste, "Zuri, ya se qué vas a hacer para el cartel de fiestas del año que viene"
 
Si supieras que este año no va a haber Aste Nagusia, ni carteles, ni txurros, ni fuegos artificiales, nada ama. Hay un bitxo por aquí pululando, en plan pandemia mundial, a lo bestia, que lleva desde Marzo haciéndonos la puñeta. Está muriendo mucha gente, nosotros por aquí estamos bien.

Hace unos meses ya nos informaron que no iba a haber fiestas, por precaución, y que curioso, antes de la llegada del bitxo, imaginaba el aniversario de tu partida sin Aste Nagusia, pensaba también en la posibilidad de que nadie celebrase...en serio que lo pensaba ama...el mundo entero tenía que estar de luto por tu ausencia, así de locura está siendo esto del duelo, pero estoy bien, te echo mucho de menos.

Comentarios